Verkami: el Crowdfunding hecho realidad

Como ellos mismos dicen, Verkami  “es un punto de encuentro entre gente con ideas, proyectos interesantes y usuarios con ganas de ayudar a llevarlos a cabo.”

Conocí esta web hace unas pocas semanas, y me interesé más en ella cuando vi cómo mi paisana Cristina Alcázar, la usa para financiar su proyecto “Piensa, Observa y Respira” a través del Crowdfunding, un método cada vez más implantado, sobre todo entre los emprendedores.

crowdfunding alex gris

El Crowdfunding, por si no lo sabías, significa “financiación en masa” y hace que mediante páginas web con Verkami, un individuo pueda publicar su proyecto y que éste sea total o parcialmente financiado.

¿Qué te parece este tipo de financiación? ¿Tienes ya experiencia con él?

2 comentarios

  1. Hola Alex, acabo de aterrizar en tu blog y me permito un pequeño comentario ya que es un tema que me toca muy de cerca. Espero que no te importe. Hace algunos meses consulté con una web de crowdfunding para financiar mi proyecto. Me encontré con que se quedaban con el 8-10% de lo recaudado, la tributación del capital íntegro corría de mi cuenta y me pedían que garantizara yo la difusión y que de salida tenía que estar segura de conseguir al menos la mitad. No digo que estas plataformas no ayuden solo que es importante leer la letra pequeña. Un saludo

  2. admin dice: Responder

    Hola Olga, gracias por tu comentario. Sin duda, hay que informarse muy bien siempre antes de llevar a cabo una estrategia de este tipo. Pero estamos de acuerdo en que ayuda a llevar a cabo ciertos proyectos! Un saludo!

Deja un comentario