TwuitSprout

No puedo negar que soy un amante de la analítica, y que cualquier herramienta que me dé datos interesantes sobre mis páginas web o mis cuentas en redes sociales, llamará mi atención.

Es el caso de twitsprout. Se trata de una herramienta online, que te proporcionará datos muy interesantes sobre tus cuentas de Twiter (y sobre las de tu competencia, si pagas por un plan premium).

alex_gris_twitsprout_inicio

Vamos a ver cómo nos puede ayudar esta herramienta con nuestra analítica. Primero tenemos que visitar la web twitsprout y registrarnos.

Después del registro, hay que esperar una semana para que recojan datos de nuestra cuenta, hasta entonces no podremos hacer nada más con ella. Pasará lo mismo cada vez que añadamos nuevas cuentas (hasta 3 de forma gratuita).

Twuit Sprout

Una vez ha pasado el periodo comentado, ya podemos disfrutar de nuestras estadísticas. Vamos por partes. Lo primero que vamos a ver en el inicio de la página es un snapshot de cómo han ido los últimos 7 días. La información proporcionada es:

– Número de tweets enviados, nuevos followers y nuevas incorporaciones a listas.

– La gráfica indica el crecimiento de followers.

– En la parte de abajo, tenemos 4 ratios interesantes, como la de followers por día, o el porcentaje de influencia.

alex_gris_twitsprout

Si seguimos, en la parte media de la pantalla, tenemos la aplicación nos muestra una gráfica del crecimiento de followers, following y listas:

alex_gris_twitsprout_grafica_central

Por último (para la versión gratuita), un par de gráficas que nos llevan a un nivel más de detalle, indicándonos las horas en las que tenemos más followers y un ratio de tweets/día:

alex_gris_twitsprout_grafica_final

Toda la información se puede exportar a PDF (encabezado personalizable con tu marca) o CSV, y podemos modificar las fechas a nuestro gusto, siempre recibiendo información desde que el día que registremos la cuenta.

Si estás pensando en contratar una cuenta premium, para usar cuentas de Facebook y, sobre todo, para “espiar” a tu competencia, a día de hoy los planes son los siguientes (siempre con una cuenta de prueba por 15 días):

alex_gris_twitsprout_planes

¿ Y tú? ¿Qué herramientas usas para analizar tus cuentas de Twitter?

Deja un comentario