Plantilla .psd para tu fondo de twitter

Desde hace unas semanas, Twitter permite centrar el fondo de tu perfil. Por este motivo, en resoluciones de al menos 1.280 px de ancho, ahora se puede ver un espacio a cada lado del perfil donde podrás mostrar la información adicional que desees.

Para que no te vuelvas muy loc@ diseñando ese fondo, he creado una plantilla en Photoshop, que te guiará para colocar los elementos que quieras dentro de las guías. ¡Vamos a ver cómo!

plantilla_fondo_twitter_alex_gris

1º.- Descarga este archivo, en el que encontrarás una plantilla en formato .PSD (Photoshop) y un archivo en formato .PNG. La explicación que te voy a dar es sobre el .PSD, pero para eso tienes que tener Photoshop. Si no lo tienes, puedes editar el .PNG con tu programa de diseño favorito.

2º.- Una vez lo abras, verás que tienes unas guías marcando las columnas donde puedes poner tu información. Crea una capa nueva y edítalas a tu gusto, sin salirte de ellas.El fondo gris indica todo el espacio que ocupan, una vez las hayas editado, puedes ocultar esa capa para que no salgan los fondos grises. Realmente estas guías pueden crecer hacia sus extremos todo lo que quieras, pero sólo se verán completas en resoluciones mayores a 1.280px.

3º.- En la capa fondo te permite poner una imagen de fondo, un mosaico, un color, un degradado, vamos, lo que tu imaginación decida.

4º.- Guarda para web en formato PNG (es más nítido) ¡y ya tendrás listo tu fondo!

5º.- Ahora tienes que ir a tu perfil de Twitter, hacer click en la ruedecita, editar perfil, diseño, y en la opción “cambiar fondo” elige la imagen que acabas de hacer.

6º.- Justo debajo de la opción de “cambiar fondo” verás la opción “posición de la imagen de fondo”. Selecciona la opción “centro” y guarda los cambios.

Si tienes alguna duda, ¡consúltame!. Y si has diseñado un fondo espectacular, ¡no olvides compartirlo aquí!

1 comentario

  1. Ginés dice: Responder

    Muchísimas gracias! Muy útil

Deja un comentario