Cómo convertir un perfil de Facebook en una página

Hace unos años, la mayoría de nosotros creaba perfiles en Facebook para hacer promoción de sus empresas. Con el paso del tiempo, Facebook detectó esta práctica y empezó a penalizar estos perfiles.

Si eres de los que aún conserva el perfil, te aconsejo que lo cambies a página de Facebook lo antes posible, ahora que tenemos la oportunidad de conservar a los amigos, es decir, los que ahora son amigos en tu perfil, pasarán a ser fans de tu página. Vamos a ver cómo es este sencillo proceso:

1.- Haz una copia de seguridad de tu perfil, siguiendo estos pasos:

– Inicio – configuración de la cuenta

– Haz clic en “Descarga una copia de tu información”

– Este enlace te llevará a una nueva ventana, en la que has de crear tu archivo. Cuando esté listo, recibirás un correo para poder descargarlo. Este proceso puede durar hasta horas.

Si administras varias páginas desde ese perfil, debes de saber que se van a conservar después del cambio.

2.- Una vez tengas la copia de seguridad de tu perfil, ve a la siguiente página para comenzar la migración: https://www.facebook.com/pages/create.php?migrate

Configura tu página según su actividad y rellena los campos que te vaya pidiendo Fabook, hasta que llegues a la siguiente pantalla de confirmación:

Facebook te está indicando que se van a perder todos los datos asociados a tu cuenta, pero como hemos hecho una copia de seguridad, luego podremos retomarlos.

Los siguientes pasos son los típicos de la configuración de una página de Facebook. Configura la página a tu gusto:

En menos de un minuto tendrás lista tu página de Facebook. Verás que los fans van creciendo hasta llegar al número de amigos que tenías en el perfil, es decir, no es instantáneo, así que no te asustes si al principio ves unos pocos fans, en breve los tendrás a todos.

Deja un comentario