3 alternativas a Google Analytics

Google Analytics es la herramienta de analítica web más conocida en todo el mundo, por ser de Google y sobre todo, por ser gratis.

Como cualquier herramienta de Google, los avances, cambios, mejoras, etc, ocurren muy rápido y es uno de estos cambios lo que está llevando a los analistas a empezar a ver algunas alternativas.

Estoy hablando del conocido (not provided). Esta referencia, deja a muchas de las palabras clave que se usan para acceder a nuestra web, bajo una incógnita que cada vez nos molesta más. Google pone debajo de esta etiqueta las palabras clave de los usuarios que nos buscan estando logueados con su cuenta de Gmail, y Google las enmascara “por motivos de privacidad”.

No lo veo mal, pero lo cierto es que cada vez hay más (not provided) y eso frustra a cualquier analista.

Buscando alternativas a Google Analytics, me he encontrado con las 3 siguientes:

Kissmetrics: te permite realizar un seguimiento individual de los movimientos de cada usuario, lo que te permitirá estudiar patrones de comportamiento dentro de tu web. Tiene versión trial de 2 semanas y luego los precios que ofrecen son un poco altos, la verdad. Más info…

Chartbeat: es una de las mejores alternativas a Google Analytics porque es barata y te ofrece datos en tiempo real de los usuarios. Más info…

chartbeat

Woopra: Con datos en tiempo real y lo que más me ha sorprendido, es que tiene un chat que ¡te permite hablar con tus usuarios! También es de pago. Más info…

¿Tú cuál prefieres?

Deja un comentario