Marketing Automation

Demo-banner-gris-partners

Si te empieza a sonar el concepto Marketing Automation, es porque, pese a que ya lleva un tiempo en el mercado, los directores de Marketing se están poniendo las pilas para usarlo y seguramente ya te habrá llegado alguna recomendación.

Se me ocurre definir el Marketing Automation como un conjunto de herramientas que automatizan tareas repetitivas de acciones de Marketing en Internet. Resumiendo más, se trata de un software destinado a hacernos la vida más cómoda a quienes somos metódicos y nos gusta analizar nuestras acciones de Maketing para mejorar continuamente los resultados.

Normalmente suele estar dividido en varias partes, una de envío masivo de emails, otra de generación de formularios y landing pages, otra para redes sociales, otra para analítica, etc. La introducción del concepto Nurturing cobra todo el sentido y su utilidad te dará grandes sorpresas. La gran ventaja de todo ello es que puedes hacerlo todo sin salir de un solo software. ¡Es la mejor manera de incrementar tu ROI!

Por mi parte, comentarte que descubrí este tipo de herramientas gracias a mi amigo Peter, que trabaja en una empresa de software en Israel y que siempre está a la última en cuanto a este tipo de herramientas. Fue él mismo quien, después de probar un software de Marketing Automation en EEUU y otro en el norte de Europa, me recomendó contactar con la empresa Markitude, localizada en nuestro país y que en los meses que estoy trabajando con ellos me han demostrado que son unos profesionales brillantes.

El software que han desarrollado auna todas las necesidades que puede necesitar tanto una empresa a la hora de gestionar sus acciones de Marketing digital, como agencias de Marketing que quieran usar la herramienta para llevar varias cuentas a la vez.

Te invito a que hagas clic en el siguiente banner para solicitar una prueba del software por mediación de una vídeo conferencia y que tú mismo descubras una herramienta de la que ¡luego no podrás prescindir!

¡Mándame tus comentarios cuando la pruebes!

marketing automation

Deja un comentario