Google URL Shortener

Mi acortador de URL’s favorito. Otra de las herramientas para las cuales Google te crea la necesidad de su uso.

La herramienta a priori parece sencilla, como cualquier otro acortador de URL’s, pero Google te facilita la vida incluyendo funcionalidades como la selección automática de la URL acortada (con una vista previa para que no falles) y el almacenamiento del historial de URL’s ¡con los clics que se han hecho sobre ellos! (es necesario estar logueado).

Google URL Shortener

Pero esto no acaba aquí, si te fijas, al lado de cada url verás la palabra “details”, en la cual, si pinchas obtendrás unas estadísticas detallada de las visitas que ha generado ese enlace y un ¡código QR del mismo!

Google URL Shortener

Muestra estadísticas por número de visitas, enlaces y territorio.

Google URL Shortener

Google es capaz de hacer de algo tan sencillo, una herramienta estupenda.

Google URL Shortener

Para acceder a la herramienta, visita la página goo.gl

¡Gracias Google!

3 comentarios

  1. La verdad es que pinta muy bien! yo cada vez que voy a acortar una url para twitter utilizo el primer resultado que me devuelve google, así que he probado varias pero no tengo “un favorito”, pero este tiene muy buena pinta, así que a lo mejor me aficiono 🙂

  2. Hola, tengo un problema.
    He compartido publicaciones desde mi blog y automáticamente se crea el link corto de google, y quiero ver el detalle que se genera a raíz de ese link… Pero no sé cómo hacerlo porque cuando ingreso a google shortener me pide que ingrese el URL completo y se genera otro link nuevo; pero yo quiero ver el comportamiento de links anteriores…

    1. admin dice: Responder

      Si te he entendido bien, la solución es coger ese link y pegarlo directamente en la barra de direcciones del navegador. De todos modos, Google Shortener te ofrece una vista previa debajo del link…

Deja un comentario