E-show Madrid 2014 – Conferencia de Mr. Steve Wozniak

Después de un tiempo sin escribir en el blog, nada mejor que un pequeño resumen del E-show de este año para retomar la marcha.

Este año estaba especialmente ilusionado por venir a ver este evento, y el motivo no era otro que la conferencia de Steve Wozniak. Este señor, que junto a Steve Jobs, iniciaron un cambio tan espectacular en la tecnología.

Steve Wozniak

El título de la conferencia rezaba “Innovación en las empresas”, o algo parecido. Pues bien, después de una organización, voy a decir, no perfecta (tuve que hablar con 6 personas de Ifema hasta que conseguí dar con una que sabía dónde se ubicaba la ponencia), conseguí entrar en la sala y ponerme entre los primeros puestos.

La conferencia fue en Inglés y había un traductor simultáneo que parece que se dormía  mientras traducía, porque sólo contaba la mitad de cosas que el bueno de Wozniak, con su ritmo de palabra rápido estaba contando.

Respecto al contenido en si de la conferencia, destacar 4 frases dedicada a la Innovación en las empresas, varias menciones a Steve Jobs, no muy favorables, por cierto y el resto fue un repaso a sus inicios, a lo bueno que ha sido como Ingeniero y a lo que disfrutó creando.

Supongo que me creé unas expectativas muy altas, por ser una de las personas que considero con más conocimiento respecto a la tecnología, pero el caso es que salí bastante defraudado.

Sobre Innovación comentó que las empresas tienen que fichar a los mejores Ingenieros, que éstos tienen que ser jóvenes y que la comunicación entre ellos y dirección tiene que ser fluida. Poco más…

Steve Wozniak

Sobre Steve Jobs soltó alguna perla como:

– Steve Jobs no había picado código en su vida, no sabía cómo funcionaban las cosas y así era difícil comunicarse con él.

– Steve Jobs fue el mejor socio que pude tener, ya que tenía muy buenas ideas, sabía lo que quería y tenía recursos para conseguir la financiación que necesitábamos.

– Yo hacía trabajos para HP y ellos acababan contratándole a él también, pese a que no sabía programar.

También tuvo palabras para Apple, de quienes comentó que no le gusta que estén separando dispositivos, en referencia al iWatch, del cual vaticina que no va a triunfar…

En cuanto al E-show, algunas ponencias interesantes y destacar la importancia que están adquiriendo las empresas de pago seguro y las agencias de transporte, innovando de forma que sean cada vez más económicos los envíos.

¡El año que viene más!

 

Deja un comentario